Iluso él, perdió la fuente de su poder sobrehumano, la peluca. Dalila un día la cambió por un cartón de cigarros, y así llego a nuestras manos, previa coima de ley. Yo (aka El Tunche) y mi hermano gemelo de distinta madre y padre (aka El Minotauro), contamos con la pelucadesansón, la cual nos adjudica el poder y derecho divino de criticar, joder y pastrulear a quemarropa. Tú! ven y hazte acreedor de alguna mecha de la peluca, poder infinito de opinar y divagar libremente. NO LO LEASSSSS

1.6.09

Los cachos que te adornan

Hoy abro mi correo y entre mails intrascendentes, cadenas (no me manden cadenas!! no las leo siquiera!! no me siento culpable tampoco cuando me dicen que si no reenvío la cadena a todos mis contactos 45 niños se van a morir o que voy a tener 73 años de mala suerte... no me manden cadenas!), mensajes de la chamba y demás, me encuentro con un mail enviado por una amiga con la que compartí casa en USA por unos meses. Hace tiempo que no me escribía. Me contó que estaba pensando en casarse con su novio, que también conocí durante esos meses.

Quiero hablar de la fidelidad.
Esta chica, estudiante universitaria, nacida en los suburbios del noreste gringo, es la típica (vivan los estereotipos!) chica americana, que sale de su pueblo a la universidad para aprender y ganar experiencia en artes de todo tipo. Su novio, buen tipo, mismo background que ella. Eran novios dos años ya. Se notaba que se querían mucho y dado que mi cuarto estaba separado por una enclenque pared prefabricada, puedo dar fe que el amor que brotaba entre ellos era expresado físicamente (masomenos lo expresaban una o cuando había luna llena, dos veces al día). Es claro que pase varias noches en vela debido a la voz aguda y penetrante (aquí no hubo doble sentido) de mi querida amiga. Yo celebraba el cariño evidente que se tenían.
Un día llego de trabajar, subo las escaleras de madera casi podrida y me dirijo hacia mi cuarto. Para llegar tenía que cruzar un largo pasillo donde pasaba primero por el baño (compartíamos baño) el cuarto de la susodicha y el mío. Al instante noto que la ducha estaba abierta y mientras camino escucho de nuevo la inconfundible melodía del amor (esta vez sazonada por el líquido elemento). Como buen voyeur enlentezco mi paso (¿tu no lo harías?) y oigo el audio de una película pornográfica en vivo, pero bastante agresiva. No eran gemidos, eran rugidos de dos fieras en celo. Pero... ¿y esa voz? será la acústica del baño. Si debe ser esó, pensé. Hmmm... Unos segundos después concluí finalmente que mi querida vecinita estaba jugueteando con otro afortunado mozuelo. Pobre hombre , pensé, acordándome del amor que muchas veces en sesiones maquilladas con alcohol, me confesó el novio hacia su mujer. Pobre miserable.

Al día siguiente la vida continuó como si nada, tanto para los novios como para mí. Las sesiones amorosas de los novios continuaron sin variación pero debo confesar que en las semanas siguientes me quedó la duda si siempre participó el mismo galán. La incansable libido de mi vecina hacia retumbar hasta a las hormigas que gozaban con las sobras de mis platos sucios.
Entonces, recibo este mail. Se van a casar, evidentemente se quieren. No me queda claro lo que siento al respecto. ¿Ella es una maldita? ó tal vez él también le jugaba sucio (la verdad no lo creo, estaba más templado que cuerda de guitarra el colorao). Se me hizo difícil renunciar a mi condición de ser humano y no juzgar las acciones de los otros. Traté de darle una visión más relativista al asunto. ¿Sería posible que estas escapaditas eróticas no sean tan importantes para ellos? Me pongo en la situación y se me hace muy complicado no considerar esto un acto de traición al más puro estilo del Mero loco contra la pobre e inocente Susy Diaz. Se me presentan más preguntas: En caso el ¨cachudito¨ se enterara (en caso no sepa ya) de las batallas horizontales de su amada, ¿aún se casaría?

Estoy seguro que el final de estas historias depende mucho de sus protagonistas. Si se consideran ¨muy liberales¨ ó más conservadores (como una amiga que tengo que se molesta cuando le hago ver que es muy conservadora. ¿Si ó no Poch?) Pero en este tema solo puedo dar una opinión y es la mía. Yo si considero que se me haría complicado tolerar estas situaciones. Sería un golpe a la confianza. Pero también reconozco que si es algo tolerado por ambos y conocido, como un trato, es tan válido como cualquier otra relación. Dudo que yo pueda participar en alguna relación así. Creo que solo podría, si la persona no me importara tanto.
¿Ustedes que piensan del tema?

Por otro lado, algo dentro de mí me incomoda, se conflictua, ya que por un lado racionalizo la situación de esta pareja de amigos y concluyo que cada quien hace lo que le venga en gana. Pero ¿y si mi amigo (porque si tuvimos una relación cercana) no lo sabe y se esta metiendo con una terrible player que le terminará sacando unos cachos mas grandes que los del puma Carranza? (aunque en algún momento pensé que todavía no tenía cachos no porque no le sacarán la vuelta sino por falta de calcio!)
Al final de mi reflexión decidí no meterme en esto y (para variar) evitar conflictos.
¿Habré actuado como un mal amigo al no desenmascarar a la fogosa vecinita?
Es que cualquiera tiene derecho a desconfiar en estos días, para muestra... haz click aquí.

Nota del redactor, osea mia pe mushasha (a lo Antonio Cartagena):

- Tan tonto no soy. Evalué la posibilidad de que este testimonio sea la tirada de dedo más estúpida de la historia, pero créanme que no hay posibilidad alguna que ellos lean este blog. Nula.

- Interesante concepto el de la falta de calcio. Cuando tengan dudas de la lealtad de sus parejas y no encuentren signos de protruciones en la frente propia, tal vez sea buena idea el de hacerse un dosaje de calcio sanguíneo...ahí podría estar la respuesta que buscan.

- Confieso también que en algún momento sentí alguna coquetería de la vecinita hacía mi (Probablemente se mi ego hinchado gracias a la peluca argentina Mariana que me hizo alucinar esto), pero el respeto al amigo es un valor incorruptible por parte del Tunche (así somos lo héroes!. Si no te acuerdas lee esto que escribí en lapeluca hace unos meses. Life aquatic)

13 comentarios:

Vitaly dijo...

interesante articulo mi estimado tunche....
debo acotar que sientome de lo mas identificado con esta pequeña fabula (dados los caracteres animalescos de la sesion en la ducha que relatas) por que hace algunos meses me toco ser protagonista de una historia asi.
para bien de mi estabilidad emocional, jugue con la camiseta mas comoda.....la del "extra"....el intruso....
pero te lo comento por que pude ver en carne propia como hay gente (sobre todo estas americanas....que vivan los cliches.....y demas a las que te refieres) que sabe distinguir entre el amor y el sexo.
que sabe dejar a un lado su bagaje emocional para practicar el deporte del mambo horizontal...
lo que si creo fervientemente es que en una ocasion aislada....dos.....o 3 si eres un crack......el cerebro es capaz de discernir entre el amor y el coitus maximus.....pero si sucede por un periodo de tiempo mas largo...con cierta regularidad....es un quilombo emocional......para una gringa guarra y para un fakir de 14 damicelas....para cualquiera...
si el tipo es tu pata.....diselo. no es que va a "estar" con esta flaca.....va a pasar al ultimo nivel men.....va a llegar al castillo de koopa.....y en el castillo de koopa.....solo koopa tiene cachos.
ahora......te cercioraste bien cerciorado que era otro mozalbete?? he ahi mi dilema..
fuerte abrazo
aguate la peluca

Sebastian dijo...

Muy bueno tunche.
Yo tengo las ideas claras en este tema. Si me traicionas, fuiste. Si te traiciono no podria verte a la cara sinico no soy. Y por cierto me da risa esa camada de chibolos y chibolas que se las dan de liberales cuando se trata de hacerse una ellos/as, pero cuando se las hacen como les duele no? A veces esa nota de hacerse el liberal con las parejas tan solo es una demostracion de inseguridad, aunque paresca lo opuesto. O tan solo es para maquillarse en la ondita new wave que se siente ahora.

·M· dijo...

Tunche!

Hoy precisamente hablaba con una amiga que no veía hace mucho de los cachos y llegamos a dos pensamientos importantes.

Uno. Que la confianza depende profundamente de la similitud de valores morales entre cada uno.
Dos. Que si no hay similitud de valores y de todas formas se quiere correr el riesgo entonces hay que poner la sinceridad como tope. Con esto de la sinceridad no se supone que si pones un cacho lo vayas a confesar necesariamente, es más como dejar claras las reglas del juego a lado y lado.

Al final cada cual mira como maneja su vida.

Ahora en el caso de ser uno el que sepa de los cachos… creo que se es leal a la persona con la que una tenga mejor vínculo. Aunque en lo personal, detesto mucho ése tipo de situaciones y las evito a toda costa.

Un fuerte abrazo Tunche!

Saludos pelucas.

·M· dijo...

P.D: 100% de acuerdo con Sebastian, muchos viven tranquilos poniendo cachos pero a la hora del té nadie los tolera emergiendo de su cabeza.
Son cosas que necesitan niveles de hipocresía al límite.

Mariana dijo...

Que honor el mio dioooooooooo!!! ver mi nombre aparecer escrito por el hombre mas sexi de la faz de la tierra!!! jojojo
Tunchesito te prometo que nunca te seria infiel y que no necesitarias serlo tu tampoco ;)

Tu amiga es una golfa de aquellas querido!
un beso a los pelucas desde bbaa arg.

La Poch dijo...

La defensa:
Tunchecin.. no soy conservadora. Hay una diferencia entre tener o cumplir ciertas tradiciones (obviamente se hacen con ilusión, jeje!) a ser una persona conservadora. Soy super abierta a otras formas de pensar, de vivir, a probar.. Bueno.. creo que esta discusión entre nosotros nunca acabará, pero creo en el fondo sabes q tu eres mucho más conservador que yo.. MUAAAAA

triana dijo...

Tremenda disyuntiva mushasho (a lo Antonio...ya saben). No sé, creo que buscaría la forma de por lo menos, sembrar un poquito de desconfianza en la relación. Y es que, me pongo a pensar en el supuesto caso estuviera en el lugar de tu amigo y no hubiera alguien que sabiéndolo, me prevenga de vivir al lado de tremenda joyita!...Y el súmmun fue que quisiera lanzarte el anzuelo a ti también!!...qué tal con...! noo, mal asunto mi estimado Tunchecito... tu amigo va a terminar más adornado que árbol navideño. Esos cachos se perfilan con calidad de exportación ya. Y coincido con Sebas, nunca una segunda oportunidad a un jugador (a), que la cabra siempre tira pa'l monte.

Saludos, mushashos

El Tunche dijo...

Concuerdo con casi todo lo que comentaron.
Vita, mi grado de certeza que la vecinitacaliente se trenzaba en apasionados encuentros con otro jovenzuelo es casi total.
No creo que el practicara las mismas actividades extracurriculares que la susodicha.
Sebas y M, totalmente de acuerdo ustedes.
Poch: ERES CONSERVADORA, no tiene nada de malo, simplemente lo eres... jaja
Mariana: En serio creo que debes estar en algun tipo de vicio que te distorsiona la realidad... como vas a decir eso pues (obviamente , esto fue tartamuedeando)
Triana: La sabiduria de lapeluca, solo hay que leerla y tomar nota. jaja, pero el tema es que soy mas amigo de ella que de el. Menudo problemita ehhhhh. Asi que decidi no meterme en lios , tal vez actue como una mushaashaaaa

Mariana dijo...

Noticia de ultimo minuto:
Esta peluca informa que en un par de semanas estara llegando a la ciudad donde reside el ser que aparece en todos mi sueños (si vieras lo que sueño che ;) ). Hehe llego a Lima en unas semanas. Tunche te vere?!!!

triana dijo...

Yo quisiera que alguien me explique lo siguiente: si tú, SÍ, TÚ! (ya pes, no te hagas) eres del club de los que les gusta jugar su pichanguita por aquí por allá, o sea, que la fidelidad no se cuenta entre tus virtudes, y por el contrario, eres el rey o la reina del merecumbé, a qué te casas?!!...no sería mejor vivir de flor en flor, de tronquito en tronquito y listo?!... así no haces sufrir a nadie y todos felices y contentos, no?.

Saludos, mushaaashos! (me encantó, jaja).

p.d.: Parece que los sueños de la Marianita son de aquellos de la triple letra, eh?. Aguante Tunche!

Joel Jones Pérez. dijo...

Buenaaas!
Revivo por aquí con unos comentarios.

Asumamos que la niña sí le puso los cachos a tu, digo, su querido. Antes de decir o hacer nada, es crucial asegurarse de lo siguiente:

1. Que la fidelidad es algo que han acordado. O mejor dicho, que no hayan quedado en tener una relación donde es válido ponerse los cuernos. Eso está de moda hoy en día (y es extremadamente conveniente para terceros!).

2. Que no lo hayan arreglado ya. Esto fue hace años, ¿no? Fácil ella, en un instante de arrepentimiento supremo, se confesó frente a él (¡Perdóname, Anthony!), y él, en un instante de compasión desenfrenada, la perdonó (¡Dejate de pavadas, Candy, y sigue con lo que estabas haciendo!).

Anyway, si ella es más amiga tuya, pues, haz como la pela y hable con ella. No en plan "oe, te voy a acusar ¿ya?", sino en plan "oe, ¿tas segura que quieres hacer esto?" Depende que tan amigos son, supongo.

¿Qué dicen?

El Tunche dijo...

Apareció el hombre con el nombre de actor Hollywood! La vida europea te consume hermano... benvenutto

Esta historia no pasó hace mucho, aproximadamente un año y dejando todas las suposiciones posibles del tipo de relación que tenian en ese momento, todo me hace pensar que era una relación sin ningun matiz swinger, abierta o extraliberal. Creo que fue una puesta de cuernos con todas las de la ley.
Aunque quien sabe, fácil ¨Anthony¨ estaba sentado tomando fotos mientras la amada se divertía de lo lindo.

saludos

Vitaly dijo...

Siempre es jodido analizar este tipo de situaciones sin emitir un juicio de valor.....y creo que es indispensable no hacerlo nunca, pues no hay dos personas en el mundo que se duelan igual, reaccionen igual, o valoren igual este tipo de acciones....no creo que sea algo que vaya por modas o por "que cool" ser new wave....
una de las pocas cosas que creo tener muy segura en esta vida es que no hay NINGUNA absoluta al respecto de "que está bien....y que no" cuando se trata de dos personas (o 3.....o 4) tratando de ir juntas por esta vida.....
andando y viendo.... y si uno que dibuja cachos, y los dibuja tan orondo....se duele cuando se dibujan en su mitra...como buen varon.....que lleve la procesion por dentro....y siga pa adelante...

cito al gran "van gogh".....(tinta roja, la pelicula peruana que mas me ha gustado)
"el matrimonio es una cadena tan pesada que hacen falta dos personas para llevarla....y a veces 3"